¿Qué es fair (justo) de Ethletic?

La materia prima de los productos de Ethletic esta basada a una cadena certificada de FairTrade (Comercio justo), lo cual demuestra una alta transparencia en su cadena de valor.

Por cada eslabón de esta cadena de suministro se pagan primas de FairTrade a los productores vía las correspondientes organizaciones FairTrade.

Además Ethletic apoya proyectos de FairTrade en lugares de producción propios.

 

¿Qué proyectos sociales realiza Ethletic en los lugares de producción?

En los lugares de producción son los gremios, votados por los trabajadores, los que toman las decisiones sobre la utilización de las primas disponibles. Se decide de manera democrática qué proyectos se realizan, como por ejemplo centros educativos o centros de salud. Además Ethletic apoya la Crowd d Karma Chakhs en la realización del proyecto. En este contexto, Ethletic, como mediador, negoció entre el lugar de producción en Pakistán y de la Crowd europea con más de 1.000 personas, se consiguió una participación financiera por 15.000,00 USD, y la construcción de una central de reciclaje de agua. Esto es una señal importante para una colaboración sostenible, donde Ethletic es muy activa, como demuestra al enfrentarse a la problemática del agua y desarrollar soluciones (privatización de agua en Pakistán y contaminación de agua)

¿Qué es sostenible en Ethletic?

Los productos de Ethletic destacan por ser principalmente de una materia prima sostenible. Materiales como el plástico se usan sólo cuando no se pueden sustituir por materiales naturales. La mayoría de nuestros productos se componen de algodón orgánico y caucho natural de comercio justo o materiales reciclados.

Certificados

  • FSC
  • Fairtrade

 

Guia de talla Ethletic