Materiales Hay 560 productos.

  • Algodón orgánico

    Es la base de materiales para camisas, pantalones, jerséis y zapatos y forma la mayor parte de nuestra ropa. El algodón orgánico está sujeto a las estrictas condiciones de las certificaciones GOTS (Global Organic Textile Standards).
    Sólo se utilizan semillas de algodón no modificadas genéticamente.
    El algodón se cultiva en África e India de manera ecológica y sin aplicación de pesticidas o herbicidas, y se procesa sin añadir químicos en Portugal.
    Además se reduce un 50 % el uso de agua en comparación con el cultivo convencional.

  • Tencel ®

    Tencel

    Es una viscosa de eucalipto que se utiliza en las camisetas funcionales.
    Para la producción de esta fibra se necesitan químicos que se encuentran en una zona restringida y se usan pocas veces, y tras su utilización se catabolizan en depuradoras biológicas. De esta forma, los químicos no entran en contacto con la naturaleza. Además se consume muy poca cantidad de agua en su producción, por lo que el proceso de fabricación ha sido premiado por la Unión de Europa con el “European Award for the Enviroment”. Por eso, es un buen complemento al algodón orgánico, por el suave tacto del material, producido por la empresa Lenzing en Austria.
    Tencel® es un material muy funcional: absorbe el sudor y lo traspasa al exterior.
    Tencel® funciona como una segunda capa de protección y tiene un tacto muy agradable para pieles sensibles .
    Las prendas de Tencel® son similares a la piel del melocotón, suave en tacto e imagen de cuero, además es fácil de limpiar.

  • Cáñamo

    Cañamo

    Es un material absolutamente sostenible y al mismo tiempo funcional, por ello la marca Bleed la usa para camisas, chaquetas y también shorts. El Cáñamo es un material muy tolerado por la piel y por ello es ideal para pieles alérgicas. Refresca en días calurosos y mantiene el calor en días de frío.
    El cultivo de Cáñamo consume muy poca cantidad de agua y no necesita la aplicación de pesticidas ni de herbicidas. Además, el Cáñamo tiene una tradición histórica extendida, por lo que se compra la planta directamente de China. Allí se cultiva bajo condiciones colaborativas y justas. Pensamos que es poco razonable quitar la producción completa de un país socialmente débil. Nuestros proveedores quieren ser un buen ejemplo para introducir importantes criterios sociales, donde les urge más. Los estándares están controlados, en caso de Bleed por ejemplo por su jefe de producción, qué tiene una dilatada experiencia, y trabajó junto con los campesinos autóctonos, que cultivan sus fincas, visita varias veces al año las distintas ubicaciones de cultivo y trabaja para mejorar las condiciones sociales de éstos campesinos.

  • Lino

    Leinen

    Este material en la antigüedad clásica se conseguía de los tallos de la planta, este tejido tiene una larga historia. El Lino, hace algunas décadas era la materia prima utilizada para todos los textiles, pero al final del siglo XIX casi fue suprimida por la utilización del algodón.
    Nuestros proveedores vuelven a utilizar las ventajas de la fibra natural, aquella que se obtiene de un cultivo biológico-controlado.

    Comienza con el cultivo de la fibra, dado que es muy resistente y florece en tierra de secano y por ello no necesita fertilización con nitrógeno.
    Aparte de esta característica, el Lino es bastante resistente a la rotura, resistente contra la suciedad, olores y es un excelente regulador de la humedad.
    Además, es resistente a bacterias, se tolera por la piel, y por su textura, se conserva en perfecto estado sin la aparición de pelusas. El Lino es el todoterreno de las fibras naturales.

  • Poliéster reciclado

    Econyl

    Anualmente se consumen más de 100 millones de barriles de petróleo crudo para la producción de poliéster.
    El 70% se utiliza por la industria textil para la producción de fibras sintéticas y el resto, el 30%, se usa para botellas PET. Para reducir el inmenso abuso del consumo de petróleo crudo, nuestra marca Bleed utiliza para sus tejidos funcionales, exclusivamente materiales reciclados.
    Intentando de esta manera reducir el consumo de petróleo crudo, que conlleva una reducción del consumo de energía – por lo que la emisión de CO2 disminuye; ya que en reciclar fibras artificiales se consume obviamente mucha menos energía, que en la producción de nuevas fibras. El reciclaje es muy notable en los vertederos de residuos y significa un alivio enorme.

    Por esa razón premiaron a los tejidos reciclados Sympatex, que se utilizan para la producción de chaquetas funcionales con el certificado ÖkoTex 100 y también con el certificado bluesign por su extraordinaria protección del medio ambiente.

    Otro poliéster reciclado que se utiliza para productos de nuestra tienda es el Econyl. Esta fibra obtenido de redes de pesca u otros residuos del mar se utiliza para bikinis y bañadores 

  • Corcho

    Corcho

    Por fin ya ha llegado el momento..., tenemos la alternativa al cuero – el Corcho!
    No sólo se trata de una materia sostenible, además es 100% biodegradable, y tiene un valor inapreciable para el medio ambiente.

    La corteza del roble portugués protege la tierra ante erosión y aumenta la absorción del agua de lluvia. También absorbe CO2, lo que se refuerza por el descorche cada año. Por tanto, el corcho no sólo aporta un gran valor, sino que nos permite ofrecer accesorios ecológicos y veganos como cinturones o monederos, carentes de sufrimientos para el árbol.
    Nadie tiene que sufrir en favor de los productos, ni animales, ni naturaleza, ni seres humanos.

  • Caucho natural

    Caucho

    Caucho natural de pequeños agricultores de Sri Lanka (cultivo controlado) con certificación FSC. La certificación FSC garantiza que los productos tienen su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos. Las suelas de la marca Ethletic se fabrican con caucho natural, en vez de plásticos, porque 1 hectárea de una plantación de caucho natural absorbe 7 veces más CO2 que 1 hectárea de selva tropical. 

  • Imprenta y colorantes

    Todas las impresiones son serigrafías solubles en agua y libres de PCB (policlorobifenilos).
    Todos los colores de los tejidos se tiñen conforme a las estrictas normas GOTS y sin utilizar metales pesados. Incluso nuestra moda en color negro es completamente se tiñe sin metales pesados.
    El blanqueamiento de colores blancos se realiza a base de oxigeno, sin uso de cloro.

  • Elastano

    Se trata de una fibra sintética, pero muy resistente y duradera (sólo 5% en ropa interior).

  • Materiales en accesorios

    Nuestros principios básicos: No martirio, no asesinato, no tóxico!

    Con este objetivo nos abstenemos, en nuestros accesorios, como cinturones o monederos, al uso de cuero, y para nuestros gorros, bufandas y otros también.
    En su lugar ofrecemos accesorios de corcho sostenible, materiales reciclados y algodón orgánico certificado.

    Aparte de eso, hemos desvinculado de nuestra oferta, materiales como cuernos, y cualquier otro material óseo de animales, nácar de conchas etc.

    Nuestra solución al respecto son botones hechos de madera sin tratar o también de taguas (marfil vegetal).

    Por último, si bien no menos importante, ofrecemos moda con cremalleras sólo de
    metales libre de cromo y níquel o de poliéster reciclado.

  • Micronappa

    Es una micro fibra de alta calidad, que tiene un aspecto parecido al cuero nappa. Un producto de alta tecnología de una fibra fina tejida de poliéster. Es transpirable, suave, noble, duradero, resistente y fácil de limpiar. Además apto para alérgicos.

  • Microsuede

    Es una micro fibra de alta calidad, que tiene un aspecto parecido al cuero nobuk o gamuza. Un producto de alta tecnología de una fibra fina tejida de poliéster. Es suave, noble, confortable y sin embargo es excepcionalmente resistente, fácil de limpiar y transpirable. Al contrario de cuero gamuza no deja marcas de agua. Además apto para alérgicos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 560 items