La historia de Bleed

En el corazón de la Alta Franconia, en el contemplativo fabricante de textiles Helmbrechts, el sangrado tiene sus orígenes, y permanece enraizado allí hasta hoy. La etiqueta fue fundada en 2008 por el patinador local Michael Spitzbarth, quien trabajó durante varios años como freelance para varias empresas de ropa después de estudiar diseño textil. Durante este tiempo, tuvo una buena visión de las maquinaciones de la industria textil, por lo que le quedó claro que algo tenía que cambiar. La naturaleza había sangrado lo suficiente y eso había que parar. Y así nació no solo el nombre sino también la marca.

Con el apoyo de amigos y familiares, Michael realizó sus primeras colecciones. Su objetivo, entonces y ahora, es llevar a personas de todas las edades con buen estilo y sin levantar el dedo sobre la ola verde. Después de 10 años, Bleed se ha asegurado un lugar firme en el mercado ecológico y el equipo también ha crecido. Ahora cuentan con más de 10 empleados. Juntos, diseñan, prueban y distribuyen  ropa que satisface las demandas en el deporte y tiene que verse bien en la vida cotidiana. Desde el principio siempre han estado y siguen  buscando materiales especiales. También les gusta usarlos de una manera no convencional para productos innovadores, funcionales y extraordinarios. Al asociarse con organizaciones que comparten sus pasiones por la naturaleza, los seres humanos, los animales y los deportes, pueden  cumplir su misión y apoyan mutuamente.

Lo que les mueve...

"Además de un estilo de vida sostenible estamos conectados por otra pasión. Porque todos los que están detrás de la marca sangran, no importa cuán viejos, grandes o pequeños, ya sean hombres o mujeres, tienen una pasión común: el deporte. Ya sea patinaje, surf, snowboard, esquí, ciclismo, longboard o correr. El deporte es una parte tan importante de nuestras vidas como el sonido del mar y la naturaleza es nuestro patio favorito. Así que no solo dejamos que nuestro corazón  y pasión fluyan en las colecciones, sino que también introducimos nuestras diferentes experiencias en el campo de los deportes.

Al final, para asegurarse de que todos los productos cumplan con nuestros propios estándares altos y, por lo tanto, también los de los clientes, primero tienen que pasar las autopruebas. Ya sea en la pizarra en el parque de patinaje de la ciudad, mientras recorres los bosques de Helmbrechts, escalas en la Suiza de Franconia o incluso surfeas en las playas de este mundo. Los productos de Bleed son nuestros compañeros constantes, tienen que soportar todas las situaciones e incluso desafiar el mal tiempo."

Michael Spitzbart, CEO Bleed Clothing

Conciencia por el medio ambiente

Bleed utiliza exclusivamente materia prima, no peligrosa y ecológica. Estos valores se reflejan también en una cadena de producción sostenible y ecológica.No es necesario bajar el nivel de calidad o funcionalidad por hacer moda sostenible.La naturaleza ofrece diversas materias primas que tienen una funcionalidad muy variada.

Las acciones de hilar, colorar, imprimir, confeccionar, tejer y tricotar de la colección completa están controladas vía certificación G.O.T.S (Global Organic Textile Standard). Para la prenda funcional se utiliza exclusivamente tejido con certificación Bluesign.

Conciencia social

Desgraciadamente en muchas empresas se sigue el estándar de fabricar ropa bajo condiciones inhumanas. La marca Bleed produce exclusivamente bajo muy buenas condiciones sociales.

Esto significa: pagos justos, horarios de trabajo apropiados, cumpliendo normas de protección laboral, y por supuesto la prohibición de trabajo infantil!

El proceso completo de producción: hilar, teñir, imprimir, confeccionar, tejer y tricotar así como las plantaciones del cultivo están controlados por instituciones independientes, para que se cumplan los criterios sociales.

Peta approved

Actitud pro Animal

Uno de los valores de Bleed es que no sufra ningún animal de ninguna manera por la producción de su gama de productos. Por ese motivo renuncian totalmente a componentes animales en su producción.

Por ejemplo, utilizan en vez de cuero convencional para las etiquetas de vaqueros sólo poliuretano reciclado o corcho, sustituyen nácar por tagua, y rechazan el uso de plumas como aislamiento.

El cultivo orgánico, sin pesticidas y herbicidas, contribuye también, para que animales salvajes no se contaminan con químicos tóxicos.

Bleed fue premiado en 2011 por PETA con el premio Progress Award, como marca de moda con la actitud más pro animal. Trabajan continuamente para conseguir futuras colaboraciones con PETA.

Certificados

  • GOTS (Global Organic Textile Standard – el sello para fibras naturales en el sector textil)
  • Bluesign (certificado para tejidos reciclados Sympatex de fibra artificial)
  • OE100 (sello para la identificación de la materia prima algodón orgánico)

Premios

  • PETA Fashion Award 2013
  • Nominee German Design Award 2013
  • Umweltpreis 2012 des Bund Naturschutz in Bayern e.V. (precio medioambiental nacional)
  • PETA Award 2011 für das tierfreundlichste Modelabel (premio de PETA para la marca más protectora de animales)
  • Bike Expo Brandnew Award 2010
  • Finalist ISPO Brandnew Award 2009

                      

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