INSPIRADO EN LA NATURALEZA

La filosofía del diseño no está basada en inventar nuevas cosas, más bien en observar y aprender de nuestro planeta. 
La naturaleza es el mejor maestro e inventor.

MATERIALES

Sabemos que no somos perfectos, pero queremos asegurarnos de contribuir lo que más podamos en todo lo que hacemos. Trabajamos localmente con lo que la naturaleza tiene para ofrecer y con lo que nosotros los humanos hemos descartado.

REDES DE PESCA RECICLADAS

Cada minuto se descarga un camión de basura completamente cargado en el océano. Si no se toman medidas, en 2050 habrá más plástico que pescados en el océano. (Foro Economico Mundial)
Al reutilizar viejas redes de pesca y convertirlas en anteojos de alta calidad, estamos demostrando que es posible cambiar nuestro punto de vista sobre qué son los residuos y qué puede llegar a ser, al mismo tiempo, ayudan a evitar que estos plásticos contaminantes entren en nuestros océanos.

MADERA NATIVA

Usamos madera de construcciones antiguas y / o árboles de robles chilenos nativos eólicos caídos para elaborar cuidadosamente nuestra colección de madera. La madera vieja está reemplazando el uso del plástico virgen. *Sabemos que el suelo de los bosques necesita madera y otras materias orgánicas para mantener el equilibrio y la salubridad del bosque. Los anteojos de sol tienen un volumen muy bajo para producir y esta colección está limitada a pocas unidades, por lo que nos aseguramos de que esto no se convierta en un problema para el bosque.

JEANS RECICLADOS

La moda es una de las tres industrias más contaminantes del mundo. 3 mil millones de jeans se producen cada año y se estima que el 80% de ellos eventualmente terminan en vertederos. Al reutilizar viejos jeans y convertirlos en anteojos de alta calidad, estamos demostrando que es posible cambiar nuestro punto de vista sobre qué son los residuos y qué pueden llegar a ser, a la vez que ayudan a evitar que esta forma contaminante de residuos terminen en vertederos y dándoles una segunda vida.

PRODUCCIÓN CONSCIENTE

Cambiar la manera en que el proceso productivo de bienes duraderos funciona no es tarea fácil. Estamos comprometidos con cambiar considerablemente la manera en que las empresas operan en todos los aspectos del negocio, sin embargo, somos conscientes de que es un proceso continuo en el cual debemos avanzar paso a paso. Sabemos que no somos perfectos y que aún queda mucho por mejorar, pero nos estamos asegurando de ser lo más responsables posible en cada paso de nuestro proceso productivo.

Alta calidad, hecho diferente. Estamos haciendo los anteojos de mayor calidad, de una manera completamente diferente; en lugar de un proceso productivo lineal y extractivo, que es utilizado por la mayoría de las empresas del mundo, estamos trabajando arduamente para construir toda nuestra cadena de valor bajo un modelo circular y regenerativo.

Cambiar la manera en que funcionan los procesos productivos en el trabajo de bienes duros no es una tarea fácil. Estamos comprometidos a demostrar que es posible cambiar sustancialmente la forma en que operan las empresas, sin embargo, somos conscientes de que es un proceso continuo en el que debemos avanzar paso a paso. Somos conscientes de la enorme tarea que nos hemos impuesto y sabemos que todavía hay mucho por mejorar, pero estamos orgullosos de ver cuánto hemos logrado hasta ahora colaborando con personas y organizaciones afines de todo el mundo.

¿CÓMO RECOLECTAMOS NUESTRA MATERIA PRIMA?

  1. Diferentes tipos de desechos que afectan los ecosistemas naturales en el sur de Chile son recolectados por emprendedores locales y rurales que trabajan con Balloon Latam. Estos desechos son convertidos en materias primas, que compramos para fabricar nuestros anteojos. Al vendernos esta materia prima, los emprendedores están generando una fuente de ingresos adicional, que utilizan para expandir sus propios negocios locales con el apoyo de Balloon Latam.
  2. En Karün, convertimos esta materia prima en anteojos de alta calidad, ofreciendo a nuestros clientes un producto con un equilibrio perfecto entre sostenibilidad y calidad.
  3. Gracias al apoyo de nuestros clientes, generamos ingresos, de los cuales donamos un porcentaje a Balloon Latam y a los emprendedores que trabajan en su programa para que puedan continuar expandiendo sus negocios locales.

EMPODERAMIENTO SOCIAL

Junto con nuestros socios de Balloon Latam , estamos demostrando que diferentes formas de residuos pueden convertirse en una fuente de ingresos para emprendedores rurales locales en la Patagonia para que puedan escalar sus negocios locales y crear oportunidades económicas que puedan empoderar a sus propias comunidades.

Balloon Latam
Balloon Latam es una empresa social dedicada a América Latina que promueve el desarrollo micro territorial. A través del desarrollo de programas de investigación, formación y articulación que involucran a la comunidad, buscan fortalecer y valorar los patrimonios culturales, socio ambientales, humanos y económicos de estos territorios.

Desafortunadamente, los jeans viejos y dañados se pueden encontrar en casi todas partes. Ahora estamos trabajando con Balloon Latam para recuperar viejos jeans en diferentes comunidades del sur de Chile y Patagonia, junto con los emprendedores locales y rurales que trabajan a lo largo de su programa.

Además, estamos desarrollando un programa con algunos de nuestros puntos de ventas para que nuestros clientes puedan depositar sus jeans viejos en una canasta en las tiendas, y nosotros nos aseguraremos de darles otra vida. Si los jeans se pueden volver a usar, los donaremos a "Corporación Joaquín de los Andes" y si el daño es demasiado grande, los convertiremos en gafas del de alta calidad junto con nuestros socios, Shear Composites.

PRODUCCIÓN EN ITALIA
Estamos fabricando productos que duran toda la vida para que podamos ayudar a reducir el consumo. La mayor parte de nuestra fabricación se realiza en Italia con nuestros socios en fábricas que aseguran excelentes condiciones de trabajo para sus empleados y que están trabajando activamente con sus propias comunidades locales y en la protección de su entorno natural - ¡La fábrica se ubica a las afueras de un parque nacional!

TRANSPORTE DE NUESTRA MATERIA PRIMA

Nuestras materias primas se obtienen en Chile. Nuestra producción se realiza en una de las mejores fábricas de Italia. Consciente de las consecuencias del transporte en el medio ambiente, lo planificamos con la mayor responsabilidad posible. Para minimizar la huella de carbono durante el transporte, las materias primas se reducen en tamaño y volumen y los métodos de envío se seleccionan de manera responsable, siempre dando prioridad a los barcos sobre los aviones. 
Hemos decidido trasladar nuestra oficina de Santiago a Puerto Varas (sur de Chile / Patagonia) para estar lo más cerca posible de los emprendedores rurales de Balloon Latam con quienes trabajamos para la obtención de nuestros materiales.

REGENERACIÓN
Nuestro objetivo final es crear un proceso regenerativo; uno que pueda ayudar a restaurar los ecosistemas naturales y la economía local, en lugar de limitarse a mitigar las externalidades negativas. En otras palabras, un proceso con un impacto positivo en el medio ambiente y nuestra sociedad. Nuestro objetivo es utilizar nuestras operaciones como fuente de conservación de la tierra y el empoderamiento de los emprendedores locales y rurales que pueden crear un ciclo positivo de prosperidad y desarrollo sostenible en sus propias comunidades. Todavía no estamos preparados con tal modelo, pero cada día nos acercamos más. Estén atentos para recibir más noticias de cómo estamos construyendo nuestra completa cadena de valor.

NUESTRA CADENA DE VALOR

Alta calidad, hecho diferente. Estamos haciendo los anteojos de mayor calidad, de una manera completamente diferente; en lugar de un proceso productivo lineal y extractivo, que es utilizado por la mayoría de las empresas del mundo, estamos trabajando arduamente para construir toda nuestra cadena de valor bajo un modelo circular y regenerativo.

Cambiar la manera en que funcionan los procesos productivos en el trabajo de bienes duros no es una tarea fácil. Estamos comprometidos a demostrar que es posible cambiar sustancialmente la forma en que operan las empresas, sin embargo, somos conscientes de que es un proceso continuo en el que debemos avanzar paso a paso. Somos conscientes de la enorme tarea que nos hemos impuesto y sabemos que todavía hay mucho por mejorar, pero estamos orgullosos de ver cuánto hemos logrado hasta ahora colaborando con personas y organizaciones afines de todo el mundo.

UN GRAN EQUIPO

No nos consideramos como sólo una empresa. Las empresas no son nada más que la suma de las personas dentro de ella; Nosotros somos la suma de las personas dentro y el sueño en común que compartimos. Todo lo que hacemos es un reflejo de un gran grupo de personas que comparten valores similares y un estilo de vida parecido que estamos trabajando fuertemente para demostrar a través del ejemplo que nosotros podemos cambiar la manera en que interactuamos con nosotros mismos y nuestro planeta. El amor es lo que nos guía en cada desición y estamos comprometidos con trabajar a través de la colaboración, empatía y transparencia en todo lo que hacemos.

Si tienes algún problema con el producto, contáctenos directamente a info@veganized.es  para que podemos gestionar con rapidez la incidencia y con el mejor servicio posible. El daño debido a su uso será reparado a un costo razonable.

Si tus gafas Karün han llegado al final de su vida útil, contáctenos para depositar el par roto para su reciclaje. Te otorgaremos un descuento del 25% en una nueva compra por su contribución.