Es la base de materiales para muchas prendas en veganized como por ejemplo camisas, pantalones, jerséis y zapatos o ropa interior. El algodón orgánico que utilizamos está sujeto a las estrictas condiciones de las certificaciones GOTS (Global Organic Textil Standard)

Sólo se utilizan semillas de algodón no modificadas genéticamente.

El algodón se cultiva en África, India, Turquia o Pakistan en función de la marca pero siempre de manera ecológica, sin aplicación de pesticidas o herbicidas, y se procesa sin añadir químicos bajo condiciones de comercio justo, esto garantizan certificaciones independientes.

  Todas la marcas que trabajamos en veganized están certificadas por GOTS y Fairtade.

¿En qué se diferencia el algodón orgánico del algodón convencional?

  • Las plantas orgánicas utilizan menos agua que sus homólogos de ingeniería genética de los laboratorios de las empresas. El suelo se libra y puede almacenar más agua. En general, el algodón orgánico utiliza un 91% menos de agua subterránea.

  • La agricultura ecológica no utiliza pesticidas tóxicos.

  • Los agricultores no tienen que comprar semillas genéticamente modificadas y cócteles químicos tóxicos de grandes compañías agroquímicas. Ademas obtienen un precio justo por su producto y tienen seguridad en la planificación. No tienen que endeudarse, pueden planear e invertir.

  • El precio mínimo garantizado por Fairtrade también permite a los productores de algodón enviar a sus hijos a la escuela. Ya no tienen que ayudar en los campos. Es decir esta libre de trabajo infantil.

  • El algodón orgánico esta procesado respetuoso con el medio ambiente con tintes certificados.

Al interactuar en nuestra web aceptas nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web. Saber más