LENZING ™ ECOVERO ™

LENZING ™ ECOVERO ™ es la viscosa más ecológica y más limpia disponible en la actualidad. Se produce estrictamente de acuerdo con las directrices de la etiqueta ecológica de la UE.

¿Qué es la viscosa?

La viscosa son las fibras de celulosa producidas artificialmente. Estos se obtienen por tratamiento químico de madera triturada.

¿Porque utilizamos Ecovero ?

Por que la producción es sostenible y mas respetuoso  para el medio ambiente, por el otro lado por que el material tiene calidades extraordinarias. ¿Cuales son?

sigue leyendo ..

¿Cuál es el problema con la viscosa convencional?

Madera de las selvas tropicales

El problema comienza con la materia prima: en muchos casos, la madera proviene de bosques tropicales amenazados.

Rutas de transporte largas

La materia prima a menudo se envía alrededor de la mitad del mundo, causando una gran cantidad de emisiones de CO2.

Peligro por gases tóxicos

La producción de viscosa utiliza productos químicos tóxicos. A menudo, estos gases escapan al exterior y contaminan el medio ambiente.

Alto consumo de energía y agua

Los procesos de producción convencionales requieren mucha energía y agua. Además, solo se utiliza el 30% de la madera de materia prima valiosa: el 70% restante se desecha.

¿Qué hace que LENZING ™ ECOVERO ™ sea mejor?

Madera procedente de silvicultura sostenible

Nuestro socio Lenzing, con sede en Austria, utiliza exclusivamente madera certificada FSC y PEFC de silvicultura sostenible para la producción.

Rutas de transporte cortas

La madera proviene únicamente de los bosques cercanos. La combinación de un proceso de producción particularmente sostenible y rutas de transporte significativamente más cortas reduce las emisiones de CO2 a la mitad.

Un circuito cerrado

Lenzing ha desarrollado un proceso particularmente sostenible en el que la mayoría del agua y todos los productos químicos se reciclan y se reutilizan. El resultado? 0% de impacto ambiental.

50% menos de consumo de energía y agua.

Sólo el agua de refrigeración limpia abandona el proceso de producción cerrado. El nuevo proceso también ahorra el 50% de la energía. Por cierto, la energía requerida se genera completamente en la fábrica.

  • Emissiones CO2
Viscosa convencional
LENZING™ ECOVERO™
  • Uso de aqua (litros)
Viscosa convencional
LENZING™ ECOVERO™
  • Consumo de energia
Viscosa convencional
LENZING™ ECOVERO™

Al interactuar en nuestra web aceptas nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web. Saber más