Al igual que el lino,  el cáñamo es una fibra que goza de gran popularidad antes del uso del algodón. Debido a las regulaciones legales, el cáñamo en Europa ha desaparecido casi por completo del uso de textiles, pero en los últimos años se ha vuelto a usar más ampliamente. Actualmente utilizamos la fibra gruesa y sólida para hermosas camisas. La mejor calidad está disponible actualmente en Asia. Por este motivo, también obtenemos este material de nuestra pequeña empresa asociada certificada de China.

El cultivo de Cáñamo consume muy poca cantidad de agua y no necesita la aplicación de pesticidas ni de herbicidas.

Es un material absolutamente sostenible y al mismo tiempo funcional, por ello la marca Bleed la usa para camisas, chaquetas y también shorts. El Cáñamo es un material muy tolerado por la piel y por ello es ideal para pieles alérgicas. Refresca en días calurosos y mantiene el calor en días de frío. 

El Cáñamo tiene una tradición histórica extendida, por lo que se compra la planta directamente de China. Allí se cultiva bajo condiciones colaborativas y justas. Pensamos que es poco razonable quitar la producción completa de un país socialmente débil. Nuestros proveedores quieren ser un buen ejemplo para introducir importantes criterios sociales, donde les urge más. Los estándares están controlados, en caso de Bleed por ejemplo por su jefe de producción, qué tiene una dilatada experiencia, y trabajó junto con los campesinos autóctonos, que cultivan sus fincas, visita varias veces al año las distintas ubicaciones de cultivo y trabaja para mejorar las condiciones sociales de éstos campesinos.

Al interactuar en nuestra web aceptas nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web. Saber más