Conciencia por el medio ambiente

Bleed utiliza exclusivamente materia prima, no peligrosa y ecológica. Estos valores se reflejan también en una cadena de producción sostenible y ecológica.

No es necesario bajar el nivel de calidad o funcionalidad por hacer moda sostenible.La naturaleza ofrece diversas materias primas que tienen una funcionalidad muy variada.

Las acciones de hilar, colorar, imprimir, confeccionar, tejer y tricotar de la colección completa están controladas vía certificación G.O.T.S (Global Organic Textile Standard). Para la prenda funcional se utiliza exclusivamente tejido con certificación Bluesign.

Conciencia social

Desgraciadamente en muchas empresas se sigue el estándar de fabricar ropa bajo condiciones inhumanas. La marca Bleed produce exclusivamente bajo muy buenas condiciones sociales.

Esto significa: pagos justos, horarios de trabajo apropiados, cumpliendo normas de protección laboral, y por supuesto la prohibición de trabajo infantil!

El proceso completo de producción: hilar, teñir, imprimir, confeccionar, tejer y tricotar así como las plantaciones del cultivo están controlados por instituciones independientes, para que se cumplan los criterios sociales.

Actitud pro Animal

Uno de los valores de Bleed es que no sufra ningún animal de ninguna manera por la producción de su gama de productos. Por ese motivo renuncian totalmente a componentes animales en su producción.

Por ejemplo, utilizan en vez de cuero convencional para las etiquetas de vaqueros sólo poliuretano reciclado o corcho, sustituyen nácar por tagua, y rechazan el uso de plumas como aislamiento.

El cultivo orgánico, sin pesticidas y herbicidas, contribuye también, para que animales salvajes no se contaminan con químicos tóxicos.

Bleed fue premiado en 2011 por PETA con el premio Progress Award, como marca de moda con la actitud más pro animal. Trabajan continuamente para conseguir futuras colaboraciones con PETA.

Certificados

  • GOTS (Global Organic Textile Standard – el sello para fibras naturales en el sector textil)
  • Bluesign (certificado para tejidos reciclados Sympatex de fibra artificial)
  • OE100 (sello para la identificación de la materia prima algodón orgánico)

Premios

  • PETA Fashion Award 2013
  • Nominee German Design Award 2013
  • Umweltpreis 2012 des Bund Naturschutz in Bayern e.V. (precio medioambiental nacional)
  • PETA Award 2011 für das tierfreundlichste Modelabel (premio de PETA para la marca más protectora de animales)
  • Bike Expo Brandnew Award 2010
  • Finalist ISPO Brandnew Award 2009