El buen ejemplo tiene un contagio exponencial

En veganized somos optimistas. Siempre lo hemos sido y siempre lo vamos a ser. 

En estos tiempos todos estamos muy preocupados por nuestros seres queridos, por la evolución de nuestra sociedad, por las personas mas vulnerables que también estuvieron en una situación desesperada antes de esta crisis, como los refugiados y los sin techo, los de violencia machista, los de sin voz y muchos otros. 

No sabemos al día de hoy como va evolucionar la tasa de mortalidad, que efectos va a tener la crisis en nuestra economía personal, o que devastación va a conllevar esta tormenta. 

Lo que si sabemos y donde podemos estar de acuerdo, es que esta tormenta extraordinaria va a acabar y va a traer nuevas oportunidades para las sociedades y los seres vivos a cada uno. 

Es un tiempo también para reflexionar y mirar al futuro, un tiempo para dibujar nuestros deseos de como debe ser nuestro mundo.

Nos hemos dado cuenta ahora de la fragilidad del bienestar, de la globalización, de la salud, de la libertad, del capitalismo. La fragilidad de los seres vivos.

 

Debemos reconocer de lo afortunados que somos de poder leer esta declaración, que viven en una sociedad con supuestamente muchas libertades y posibilidades. 

Mucho se ha dado por hecho, pero es algo que se ha trabajado con dureza y con mucho sacrificio. 

Es un tiempo para concienciarnos y prepararnos para el futuro después de la tormenta. 

Tenemos que tomarnos de ejemplo, la capacidad de solidaridad, que estamos viviendo en muchos sitios, tenemos que ver que la libertad de uno, acaba cuando se pone en peligro a otros. 

Tenemos que concienciarnos aún más que impacto tiene cada paso que hacemos en este mundo. 

Tenemos que volver a encontrar el equilibrio entre el egoísmo y de lo social que es el ser humano, por propia necesidad.

Es la oportunidad para cambiar nuestros hábitos, sin perjuicios, ni echar la culpa a cosas del pasado, sino concentrarnos en lo que podemos hacer bien cada uno, en cada momento de nuestra vida cotidiana, cuestionarnos las necesidades que tenemos, vivir como buen ejemplo para infectar a los demás con el virus de nuestros valores comunes.  

Es la oportunidad para no dejarnos impresionar de los malos gestos, más bien la oportunidad de ignorar los malos ejemplos y quedarnos en nuestra senda a contagiar con el buen ejemplo. Que trabajemos con fuerza y sacrificio en el bienestar de todos, al final nos beneficiamos nosotros también.

Nosotros de veganized somos optimistas que ya muchos están reflexionando cuando están en sus casas y muchos cambiarán y se concienciarán sobre lo expuesto en estas lineas, cuando acaba esta crisis.  

Somos optimistas en que muchos ahora tomarán esta oportunidad, y a los que todavía no se atreven, les podemos ayudar con nuestro buen ejemplo y les podemos dar seguridad para intentarlo. 

Ahora sabemos muy en concreto que es, cuando un virus tiene un contagio exponencial.  

EL BUEN EJEMPLO TIENE UN CONTAGIO EXPONENCIAL