Información previa al proceso contractual

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre Veganized y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.Veganized se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse a través de sus páginas web, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, Veganized se reserva el derecho de aplicar en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

El objeto de la página web es ofertar y publicitar artículos del sector textil y complementos

La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento.

Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de Veganized y la contratación por medio de los mismos.

Para adquirir nuestros productos usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.

Es requisito imprescindible que se registre como usuario de la web para realizar la compra online. Puede acceder al apartado correspondiente para el registro en la propia web. De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Veganized informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de registro y posterior compra serán introducidos en un fichero bajo su responsabilidad, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas. Asimismo, Veganized informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un correo electrónico a: info@veganized.es

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.

Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados. Estos datos no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro. Puede modificar la información registrada en cualquier momento, en su área de cliente. En este mismo apartado usted tendrá acceso a un histórico de sus pedidos. Éste sólo es un apartado de consulta pero se permite su gestión, pudiendo el usuario eliminar aquellos registros que considere no es necesario visualizar.

Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con Veganized en el teléfono de atención al cliente o mediante el correo electrónico info@veganized.es

Todos los contenidos de la web están en español.

El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia del pedido.

Ofertas y vigencia

En caso de que un producto se encuentre en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales el precio de oferta y la validez de la misma.

En cumplimiento de la normativa vigente, Veganized ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, Veganized se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

PROHIBICIÓN DE VENTA FUERA DE NUESTRA RED DE DISTRIBUCIÓN

Nuestros productos están destinados a la venta únicamente en nuestra red de distribución (tiendas físicas veganized y tienda online www.veganized.es). Por lo tanto, toda venta de nuestros productos a través de un canal no autorizado está totalmente prohibida, por lo que además de suponer un atentado contra la imagen de la marca y los productos, nos legitimará para la exigencia de responsabilidades civiles y, en su caso, penales de sus autores. Para evitar en todo lo posible estas prácticas, Veganized entenderá como consumo normal hasta un total de 10 unidades del mismo producto en el plazo de un mes, procediendo a desestimar cualquier otra cantidad solicitada superior a esta en los pedidos a fin de no facilitar la reventa, así como de poder asegurar en la medida de lo posible la existencia de stock disponible para satisfacer las peticiones de los demás clientes.

Características esenciales de los productos

Los productos ofertados en nuestra tienda online incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo. Ésta es la información obtenida del propio fabricante. El color del producto, observable en la fotografía, no es vinculante. En las características se identifica el mismo.

Garantías

Todos los productos ofrecidos en la página web gozan de la garantía comercial del proveedor del mismo. Veganized dispone de un servicio de posventa, por lo que mientras esté vigente la garantía, el cliente podrá ejecutarla dirigiéndose al establecimiento de veganized, al servicio de posventa, por correo electrónico info@veganized.es o a los puntos establecidos por el propio proveedor.

Precios

Todos los productos indican el precio de venta en euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.

El pedido

Veganized se reserva el derecho de anular los pedidos realizados por los usuarios con los que ya exista un conflicto referente al pago de un pedido anterior o del que sospeche la existencia de alguna irregularidad o reventa, así como a exigir su pago por tarjeta bancaria.

Por consiguiente, el hecho de hacer un pedido conlleva de pleno derecho la adhesión del comprador a las presentes condiciones de venta con exclusión de otras condiciones presentes en folletos, catálogos distribuidos por el vendedor y en particular las que están en vigor en los centros veganized que sólo tienen un carácter indicativo.

El registro del pedido tiene fuerza de contrato y supone la fecha y aceptación del acuerdo.

Gastos de entrega y transporte

Veganized sólo realiza envíos a España (excepto Canarias, Ceuta y Melilla) por el momento. Para ver el importe a pagar por motivo de gastos de envío, referirse a este enlace con el detalle.

Formas de pago y ejecución del pedido

El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:

  • Tarjetas de crédito a través de Redsys
  • Tarjetas de crédito a través de Stripe
  • Transferencia bancaria
  • Bizum
  • Link de pago enviado por Veganized (PayGold)

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.

Asimismo los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de Veganized.

Al pagar con tarjeta VISA, AMEX o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un código de validación CVV que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción. En caso de tarjetas AMEX el código de validación CVV es de 4 cifras y se encuentra al frente de la tarjeta.

Esta forma de pago es válida tanto en la web como a través de la app.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a Veganized al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

Disponibilidad de los productos

El comprador dispondrá de un plazo máximo de quince días naturales a partir de la fecha en que reciba los productos para desistir, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través de comunicación dirigiéndose al correo info@veganized.es

Según lo establecido en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

La devolución

El cliente deberá devolver en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de entrega del pedido. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo.

El cliente se hará cargo de los costes de devolución del producto. Así para productos con descuentos no esta aplicable y no se tiene derecho de devolución.

En todo caso, los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, comprobaremos su estado. En el momento en que se confirme que tanto el/los artículo/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado.

En los casos en donde el cliente haya abonado los costos de envío del pedido, estos no serán reembolsados.

Reembolso del pago

El reembolso de las cantidades recibidas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el céste, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario.

Veganized podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, motivo de desistimiento, o hasta que el cliente entregue justificante de devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero.

Devolución del producto defectuoso

En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a éste no sean consecuencia del cliente, éste tendrá derecho a la devolución del producto, informando a Veganized del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.

Veganized se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con las condiciones aceptadas en el momento de la venta.

Si el cliente desea presentar una reclamación, deberá realizarlo a través del correo electrónico: info@veganized.es

Cancelación de un pedido

¿Te has equivocado o has cambiado de opinión respecto a tu pedido? No te preocupes, si aún no ha sido empaquetado, puedes cancelarlo sin problemas.

La opción de cancelar pedido estará activa siempre y cuando tu paquete aún no esté preparado. Si no ves el botón de cancelación, significa que ya tu pedido se ha empaquetado y no será posible cancelarlo.

Una vez que cancelas el pedido, no se podrá reactivar. Tendrás que realizar un nuevo pedido en nuestra web.

Si utilizaste un vale de descuento en tu pedido, no podrás cancelar parte de él; sólo podrás cancelar el pedido entero. Asimismo, si tu descuento cubría un porcentaje de tu pedido (10%, 15%, etc.), el vale no podrá ser utilizado de nuevo. En caso de que el sistema ya no te dé la opción de cancelar el pedido, no te preocupes, recuerda que si no lo quieres tienes la posibilidad de devolverlo y recibir el correspondiente reembolso.

Jurisdicción

Asimismo, Veganized se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia, las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. Veganized tiene su domicilio en Malaga, España.

Modificación de las condiciones generales de venta

Teniendo en cuenta las evoluciones posibles de la web, Veganized se reserva el derecho de adaptar o modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de venta. Las nuevas condiciones generales de venta serán accesibles por el cliente a través de la web y se verán aplicadas únicamente en ventas posteriores a la modificación.